Antes de partir para el camino, ¡define el destino!

Proponerse poco es lograr poco. Hasta que comprendas esto vas lento y hablarás mal inglés. Mira la siguiente imagen:

Aiutaki - Islas Cook
Aitutaki – Islas Cook

Esta playa más hermosa está situada en otro punto del planeta donde vivía en aquella época. ¿Cómo crees que llegué hasta allí? Hay dos posibilidades:

  1. Fui de España a Eslovaquia visitar mi familia, nos secuestraron y naufragamos en esta isla.
  2. Encontré lugar en el mapa, decidí que llego hasta allí y tomé pasos que me al final llevaron a este hermoso lugar.

Acertaste, no fue por casualidad, fue por la acción en esta dirección, ¡pero ojo! Teniendo recursos, dispuesto a la acción, si no me lo propusiera, ¿cómo podría llegar?

Ahora, ¿qué significa esto para ti? Mi concejo y ejemplo personal: ¡Proponte hablar perfectamente inglés!

En mi caso, al empezar aprender Español, no se me ocurrió llegar hasta tan lejos. Yo, por hablar más o menos bien, que se me de alguna manera entienda, me parecía suficiente. Y así hablaba – muy mal! Después de unos meses aprendiendo Español me encontré con una española y en un momento me explicó, de que si yo quiero lograr algo mejor en España que un trabajo básico, tengo que aprender  hablar y escribir correctamente Español. Esto me hice pensar mucho y decidí aprender hasta que lo domino de verdad muy bien. Ahora, yo sé que no hablo perfectamente, como un Español nativo y que hago errores. Pero mi nivel de Español admiran muchos españoles y nunca sentí que errores que hago produjeran mal entender.

Al contrario, aquí en Inglaterra me encuentro con gente de muchos países que inglés es su segunda idioma. Algunos hablan bien y algunos hablan mal a pesar de llevar en países de habla inglesa un montón de años. Hace poco conocí una chica búlgara que vivía en EEUU, Nueva Zelanda y ahora Inglaterra. Ella habla bastante mal. Bueno, se le entiende pero con problemas y se nota como no usa gramática inglesa. Yo le pregunté directamente: «¿Te propusiste algún día de hablar perfectamente inglés?» Me contestó: «No, nunca ¿para qué?»

Si tú no tienes ambición o no eres capaz simplemente proponertelo, nunca lo vas a lograr. Nunca.

 

¿Te atreves proponerte hablar perfectamente inglés?

Déjame tu comentario: Si o No

Deja una respuesta